domingo, 18 de diciembre de 2011

1º Descripción cronografica





El año 2004, quizás será uno de  los años que más recordaré en mi vida. Solo tenía diez años de edad ,  nada me importaba ni  problemas tenía , solo me preocupaba  vivir mi infancia felizmente.
Recuerdo que en esa época veía dibujos animados como: CatDog, Bob Esponja,La vida moderna de Rocko,El chavo del 8, Rocker Power, Aventuras en pañales ,etc, también recuerdo que siempre  esperaba con ansias los días sábados porque siempre daban Cachureos y el Profesor Rosa .
Me gustaba  hacer pasteles de barro con mi hermana , jugar a la barbies y  amaba ir lejos andar en bicicleta . 
No me importaba como me vestía mientras  me sentía comoda yo era feliz .
Me daban miedo  los indigentes ,las gitanas que andaban por  las calles  y los payasos . 
Siempre pensaba que todos los seres humanos eramos unos pequeños muñecos  y que había un señor que era mucho más grande que nosotros y nos manejaba , también le  hablaba a  mis mascotas  le contaba mis pequeños  problemas ,  las cosas que hacía en el día  o más bien las cosas que me ponían alegre. 
No creía en el “Viejito pascuero” ni en el “Conejo de pascua” 
Estudiaba en la escuela “Republica del Ecuador” , y en esa escuela   nunca tuve  buenas notas  al contrario siempre fui la que más le costó aprender , incluso iba en cuarto básico y no sabía leer . Tenía una mejor  amiga que se llamaba  Camila y con ella  me escapa de  la sala , hacía desorden y   siempre cuando nos sacabamos notas rojas    escondiamos las pruebas  detrás del estante, cuando nos escapabamos de la sala ibamos al jardín de  la escuela y nos poníamos a buscar chanchitos de tierra y después ibamos asustar a nuestras demas compañeras  y siempre nos daba risa porque a ellas les daban miedo unos inocentes bichos ,también recuerdo que nos creíamos grandes porque íbamos en cuarto y  eramos el curso mas grande de la jornada de la tarde .
 Tenía un profesor que en el curso le deciamos “Profe pato” yo  lo quería mucho , porque gracias a el aprendí  a leer  a principio de cuarto , en los años anteriores cuando no sabía leer el siempre me hacía pruebas  orales  para que así pudiera pasar de curso.
A pesar que tenía malas notas  que era desordenada siempre me caracterice por  ser una buena  compañera,  a finales de cada año recibía diplomas por “mejor compañera”.
A final de  marzo de ese año recuerdo que me entere que mi profesor tenía cáncer , cáncer al estomago o algo así y ahí fue cuando me dí cuenta que todo iba cambiando , que el ya no iba al colegio , que ya no nos hacia mas clases , que él ya no estaba para que me enseñara con esa gran paciensia que me tenía. 
El 22 de Abril , lo recuerdo perfectamente , era un día frio y de   lluvia y ese día llegue tarde a la escuela,recuerdo que entró a la sala y veo a todas mis compañeras y a todos  mis profesores que estaban llorando y ahí me dieron la peor noticia , me enteré que mi Profesor había muerto. 
Desde entonces fue cuando todo en la escuela cambió,  llegaron unas nuevas profesoras a  hacernos clases, yo baje mis notas porque ellas no tenían la misma paciencia que tenia mi profesor , y empece a tener una  peor conducta que antes . 
A final a pesar de todo , con mucho esfuerzo logré pasar a quinto basico  
   
En fin , el año 2004 fue lejos el año que más recuerdo y el que mas me marco en mi vida . 


                                                                                                                                          



                                                                                                                   Descripción: MºAlejandra Torrejon



No hay comentarios:

Publicar un comentario