martes, 20 de diciembre de 2011

Critica: Cine

Se podría decir que Orlando Bloom  es actor gracias a su  madre : fue ella la que  quien les inculcó a él y a su hermana  la pasión por las Artes  cuando eran pequeños .
Animado por ella ,Orlando  empezó recitando poesía en festivales de su localidad  y después  , estando aún en el colegio , decidió que quería dedicarse a la interpretación .

A los 16 años  se fue a Londres y se unió al  National  Youth Theatre por donde actuó por dos temporadas .
Después  consiguió una beca  para estudiar en la British American Drama Academy,durante a ese tiempo acudió a  distintos tipos de casting, eso le permitió a hacerse de varios tipos de trabajos en la televisión británica .

Su carrera cinematográfica  ya había empezado , pero Bloom prefirió  tomarse un tiempo para ampliar su educación , fue así que se inscribió  en la Guildhall School Of Music And Drama de Londres . Todavía estaba en la escuela cuando se le surgió la posibilidad de presentarse en el casting de El señor de los anillos  , la trilogía que preparaba Peter Jackson  sobre la obra de Tolkien. Bloom se presentó en un principio para el papel de Faramir , pero Jackson decidió decidió ficharle finalmente para interpretar a Legolas
Y así fue que Orlando se convirtió en uno de los principales protagonistas  de las tres películas: La comunidad del anillo , las dos torres y el retorno del rey , ese gran éxito  del proyecto logro que su nombre se hiciese popular  rápidamente y  se convirtiera en unas de las nuevas  estrellas de Hollywood.

Después de participar  en el Señor de los anillos ,Bloom trabajo  en otros tres proyectos destacados : El aclamado film béltico Black hawk derribado de Ridley Scott , la película de aventuras Piratas del Caribe  un gran existo que protagonizó junto a Johnny Depp; y la reproducción épica de Troya junto a Brad Pitt y Eric bana.

Filmografía :

1.Piratas del Caribe : En el  fin del mundo (2007)
2. Piratas del Caribe : El cofre del hombre muerto (2006)
3. Elizabethtown (2005)
4. El reino de los Cielos (2005)
5. Ned Kelly (2004)
6.Troya (2004)
7.Piratas del Caribe :La maldición del perla negra (2003)
8. El señor de los anillos : El retorno del Rey (2003)
9.El Señor De Los Anillos : Las Dos torres (2002)
10. El Señor de Los anillos : La comunidad de los anillos (2001)



No hay comentarios:

Publicar un comentario